Mediación

 

pexels-photo-872955

La Mediación es un excelente método para solucionar problemas dentro del ámbito familiar, empresarial, comunitario o escolar dado que evita el litigio, satisface las necesidades de las partes y refuerza la cooperación y la comunicación, llegando a soluciones consensuadas por las partes.

La labor de un psicólogo-mediador es idónea para paliar y prevenir el daño emocional y para que ambas partes puedan resolver la situación buscando la solución más adecuada en la que ambos ganen y la relación no se destruya.

Se trata de un proceso voluntario, flexible y participativo de resolución pacífica de conflictos a través del cual las partes se reúnen con un tercero, que actúa como mediador, y que los asiste en la negociación de un acuerdo que contemple los intereses de cada una de ellas.

A través de la misma se consigue establecer una nueva relación entre las partes en conflicto y aumentar el respeto y la confianza.

Los acuerdos pueden permanecer en el ámbito privado de las partes o elevarse a escritura pública u homologarse judicialmente para tener fuerza ejecutiva.

Real Decreto –ley 5/2012:
La mediación está construida en torno a la intervención de un profesional neutral que facilita la resolución del conflicto por las propias partes, de una forma equitativa, permitiendo el mantenimiento de las relaciones subyacentes y conservando el control sobre el final del conflicto.

Si eliges la Mediación como opción de resolver tus conflictos saldrás ganando y satisfecho con las soluciones . Todo problema es una oportunidad para el cambio , y todo cambio nos trae crecimiento y nuevas posibilidades para la creación de algo distinto que nos haga sentirnos más felices con nosotros mismos.

 

Contacta para más información o consulta:

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: