Consejos para los días de confinamiento en casa


-Evita la sobre información.
El exceso de información puede crearnos ansiedad. Evita estar mucho tiempo conectado a las redes y a la televisión escuchando noticias sobre el coronavirus. Elige solo un momento del día para estar informado, el resto ocúpate haciendo otras actividades.

-Mantente activo
Busca formas de actividad Física que puedas realizar en casa. Lee, escucha música, pinta, escribe,cocina. Realiza cualquier otra actividad que te mantenga lejos de las pantallas.


-Planea tu rutina diaria.
No te quedes en pijama todo el día en casa. Organiza tu tiempo, hay muchas tareas pendientes que puedes realizar en estos momentos.


-Afrontamiento positivo
Céntrate en lo positivo, deja los pensamientos de lo difícil que es estar en casa se alejen. No te enfoques hacia el futuro y como va a ser este. Solo vive el presente y busca la manera de ser positivo. Quedarnos en casa esta ayudando a que el virus no se propague y estas colaborando con todos para un bien común.


– Ayudarse mutuamente
Colaborar y apoyaros con las personas que convivís en la casa. Es un buen momento para volver a encontrarse. Hacer actividades juntos. Jugar, hablar, cocinar, cualquier actividad que pueda uniros.


Con las personas que están solas, buscar hablar por teléfono y mantener vuestras contactos sociales. Utilizar la tecnología para manteneros unidos a vuestros seres queridos. Proteger a vuestros mayores siendo responsables.

Cuidaros mucho y cuidar a todos los seres queridos. Juntos y con mucho amor saldremos de esto.

#yomequedoencasa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: