Ponerse los zapatos del otro

Mira con los ojos de otro, escucha con los ojos de otro y siente con el corazón de otro.-Alfred Adler.

Ponerse en el lugar del otro para evitar la critica te ayudara a comprender.

Ponte los zapatos del otro, camina un rato con ellos, avanza con su realidad.

Solemos mirar el mundo desde nuestra perspectiva, nuestras experiencias, nuestros mapas , sin llegar a comprender que los demás no somos nosotros. Tienen otra mirada, otra forma de caminar, otros mapas emocionales. Otros zapatos diferentes.

Si somos capaces de silenciar nuestra historia, y colocarnos los zapatos del otro, con sus herida, sus necesidades, sus preocupaciones, su forma de caminar puede que cambie tu perspectiva sobre esa persona. Descubrirás su realidad con una mirada distinta. Podrás comprender como siente y respetarle.

Nos pasamos el día juzgando, criticando a todos los que no son como nosotros, intentando cambiarlos, sin entender que la otra persona es otra realidad, tiene distintas vivencias, necesidades y aprendizajes.

Al comenzar a comprender tendrás mas compasión y aceptación del otro. Dejarás de juzgarle, entenderás su forma de caminar por el mundo. Dejaras de querer cambiarle. Quizá incluso aprendas en ti otra manera de andar.

No juzgues sin haberte calzado los zapatos del otro. Abre tu mirada y tu comprensión. Tus relaciones mejoraran y tu aprenderás mucho sobre ti. La aceptación de lo diferente te hara sentirte mas abierto y con una gran paz interior.

No te coloques ni por encima , ni por debajo de nadie. Todos tenemos un camino por el que avanzar y crecer. Todos somos iguales de valiosos, y cada persona tiene su forma de andar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: