El miedo te separa de la vida

La cueva a la que tienes miedo de entrar guarda el tesoro que buscas. Joseph Campbell.

La emocion de miedo te protege ante las amenazas, su función es darte seguridad ante las situación de peligro.

Cuando el miedo  no es funcional es la emoción mas paralizante y que más nos separa de la vida.  Por miedo no nos atrevemos y nos quedamos atrapados en situaciones sin poder seguir adelante. Nos impide avanzar. Nos deja sin buscar el cambio aunque sepamos que tenemos que realizarlo. Nos quedamos atascados.

La vida nos esta esperando y el miedo no nos lo permite. Tenemos miedo  a un mundo de posibilidades que tenemos si salimos de nuestra zona de confort. Tenemos miedo a nuestro gran potencial y a nuestra luz. A lo que podríamos llegar a ser si nos atreviéramos.

Y cuando das un paso más y vas hacia delante, y lo haces descubres que lo que te había dado tanto miedo no era real. Y que si puedes, que no hay nada que te impida salir de tu zona de confort. Que fuera de esta zona esta realmente la vida. El peligro que imaginaste no existe, solo en tus pensamientos. Y entonces empiezas a ver que eres capaz, que eres grande, que tienes las herramientas para realizar lo que quieras, que tienes un potencial inmenso, y entonces la vida vuelve a fluir, y tu con ella.

Te animo a que reflexiones que es lo que tanto miedo te da para no hacer lo que realmente deseas. ¿Qué es lo peor que podría pasar si te atreves a avanzar, a dar solo el paso siguiente?. Pregúntate si ese miedo es real o sólo es un pensamiento, o una creencia, o algo que imaginas. ¿Hay un peligro?.¿Cual?.

Si el miedo tiene que ver con algo que sueñas y crees que no vas a conseguir aunque lo intentes, hazlo. Lo peor que podría pasar es que realmente no lo consigas, que te equivoques, y te aseguro que es mejor haberlo intentado. Te llevaras la satisfacción de haber ido a por ello. Te llevaras un aprendizaje en el camino y eso merece la pena. ¿y si al final lo consigues?.

Si no existe un peligro real, atrévete, sal a la vida, te esta esperando. Veras lo maravilloso que es estar en ella. No tengas miedo, da la oportunidad a la vida. Confía en ella. Confía en ti.

 

Un comentario sobre “El miedo te separa de la vida

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: