La comunicación no verbal

Lo más importante en la comunicación es escuchar lo que no se dice. Peter Drucker.

 

calendario-cursos-IAFI-Comunicacion-no-verbal-1170x568.x71802

 

La frase “un gesto dice más que mil palabras”, es cierta. Los gestos trasmiten más información al otro que las palabras. Lo que no se dice , lo que comunica el gesto va a tener una gran repercusión en la información que le llega al otro.

La comunicación no verbal nos aporta el 93% de la información, es la que más mensaje trasmite al que lo recibe. Nuestro tono de voz, nuestros gestos, nuestra postura, nuestra forma de vestir, la expresión facial, nuestra mirada, van a dar una gran cantidad de información al otro.

La comunicación no verbal va a estar trasmitiendo información constantemente, sobre lo que sentimos, nuestra personalidad y sobre nuestras intenciones. Es un gran mensajero hacia los demás. Incluso puede dar una información contradictoria con lo que estamos diciendo. Puede reforzar, minimizar o neutralizar lo que estamos diciendo. Las personas vamos a dar más credibilidad al mensaje no verbal.

Nuestro cuerpo también habla, una mirada puede trasmitir mucho, e incluso hacernos entender sin usar ninguna palabra. Trasmitimos en todo momento mensajes aunque no digamos nada. La manera de expresarnos crea nuestra identidad y como somos vistos por los demás.

El lenguaje no verbal se va a recibir inconscientemente y es más potente que el verbal. Tiene que haber coherencia entre ambos lenguajes para poder generar confianza en la comunicación y en la persona que trasmite el mensaje.

Poner el foco en la comunicación no verbal mejorará nuestra forma de comunicar lo que queremos realmente trasmitir. Nos ayudará a entender los mensajes no dichos de los demás.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: