Los tres tipos de amor

Todo tipo de amor que se descuida puede caer en la infidelidad. Incluso el amor propio. Cuando no cuidas de ti, terminas traicionándote. Maritere Lee.

art beach beautiful clouds

El amor siempre esta presente en nosotros, el miedo es el que imposibilita que este se de.

Hay diferentes tipos de amor en las personas, estos son Filial, Eros y Agape.

El amor Filial: Es el amor del compañerismo, apoyo, amistad. Es el tipo de amor mas bonito, y nos trae una gran satisfacción estar junto a un amigo. Es el amor de compañeros. Afinidad de intereses. Comprensión y preocupación por el otro. Se siente hacia un amigo, hermano, padre.

El amor Eros: Es el amor de la atracción física y el deseo sexual. Es el amor impulsivo, erótico, romántico. Para que perdure se necesita de los otros tipos de amor.

El amor Ágape:  Es el amor de la ternura, confianza, cuidado, respeto, generosidad y honradez. Es el amor desinteresado e incondicional. Es el amor mas grande que puede existir. No busca nada a cambio. Es el amor comprensivo. Es el deseo del bienestar y la felicidad del otro.

En las relaciones de pareja es en la única que se dan estos tres tipos de amor.

No hay modelos de pareja a seguir, cada pareja es bien distinta. Ya que el amor está hecho a la medida del que ama. No hay dos relaciones iguales, porque tampoco hay dos personas iguales. Aportamos a la relación de pareja lo que somos, y para que sea una relación satisfactoria debemos sentirnos plenos, libres y conocernos bien.

Las relaciones de pareja en la que se dan estos tres tipos de amor, por parte de ambos, perdurarán en el tiempo.

Es posible que en tu relación de pareja estos tres tipos de amor no se encuentren, y esto no significa que no tengas una relación buena por ello. Conocer estos tres tipos de amor te dará información, te puede enfocar para saber si tus necesidades están cubiertas y no te lleve a la decepción.

Cuando dos personas se encuentran, el amor esta presente, si ambas tienen claro que tipo de amor quieren tener en su relación todo ira bien, la relación será plena. Cuando uno de ellos quiere, ansia o espera otra cosa , y no coincide con lo que quiere el otro,  es cuando puede entrar el conflicto entre ellos.

Puede ser que seáis  amigos, amantes, o tengáis una relación con los tres tipos de amor. Lo importante es que la relación sea la que quieres tener y te haga estar en paz y te aporte. Hay muchos tipos de relación y todas son validas, siempre que te saquen una sonrisa y no te hagan sufrir.

 

 

 

2 comentarios sobre “Los tres tipos de amor

Agrega el tuyo

    1. Es cierto que nuestra mente necesita dar explicaciones y etiquetas a las cosas que nos ocurren. El Amor es algo que no se puede poner forma. si a los tipos de relaciones que se suelen formar con las personas. Seguramente El Amor no tiene forma, y esat dentro de cada uno de nosotros detrás del miedo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: