Reconstruir la pareja

Una relación sin crisis es como un niño sin horizonte, condenado a no crecer.

La comunicación en la pareja es un pilar importante

La convivencia no es fácil. Cuando surgen las dificultades, muchas parejas no saben como afrontarlo. Surge el desengaño, la decepción, el desencanto. Culpan al otro miembro de la pareja , en lugar de tomar consciencia de lo que está ocurriendo y mirar que es lo que él/ella hace y tiene que aprender .

Las crisis de las parejas pueden ser una gran oportunidad para poder crecer. Hoy en día se optan por romper, sin ni siquiera hacer el intento de comprensión, de ver y escuchar al otro.

Cuando en una crisis de pareja se vive la falta de respeto hacia la opinión y los sentimientos del otro, y si, además,  aparece  la agresividad, habrá un mal pronóstico de reencuentro y crecimiento. No dejes que esto ocurra.

Es cierto que a veces  no se puede reconstruir,  ya están demasiado alejados el uno del otro. Hay que solucionar vuestros desencuentros antes,  no dejes que el tiempo pase. Da cabida al entendimiento y al amor. No dejes que los rencores aumenten.

Encuentra el camino de acercamiento en donde las virtudes del otro eran tu foco. No dejes que la magia se desvanezca. Busca una buena comunicación entre ambos. Trata el conflicto en cuanto aparezca en lugar de dejar que crezca.

Para que se de el reencuentro debe haber voluntad por parte de ambos . Si solo uno de la pareja quiere acercarse no va a funcionar. Los dos deben de tomar la opción de querer seguir juntos.

Tu pareja te trae la posibilidad de conocerte, mirarte y crecer. Todo conflicto con ella te está trayendo un aprendizaje de algo que tienes que aprender. Tu pareja es tu espejo y la posibilidad de conocerte mejor a ti mismo.

Una de las claves para que una relación funcione es la comunicación. Aquí surgen los mayores desencuentros. La mujer hablan desde la emoción y el hombre desde el razonamiento.  Analizamos y actuamos de forma diferente. Los hombres y mujeres tienen necesidades distintas y sienten de forma diferente. Ambos se complementan.

Sería bueno comenzar a mirar a nuestra pareja desde la comprensión y el entendimiento. Con una escucha activa y empatía de lo que la otra persona está viviendo, sintiendo, antes de que nos alejemos definitivamente.

Comprender que somos dos, que percibimos el mundo de distinta forma. No dejar que el distanciamiento vaya aumentando. Evitar las criticas hacia el otro, el desprecio y la falta de respeto.

Buscar la intimidad, la armonía, la comunicación, hará por el contrario que podáis volver a acercaros. Ponte conscientemente en el lugar del otro. Ten una mirada de amor y escucha activa.

No siempre la pareja podrá recomponerse, a veces habrá que decirse adiós. Si llega este momento y ambos intentasteis encontraros , conoceros,  será una despedida bien distinta.

Aprovecha la crisis que estés viviendo con tu pareja como un proceso de cambio y evolución hacia algo mejor. No dejes que el distanciamiento sea cada vez más grande. Construye puentes. Busca entenderte con tu pareja y saldrás ganando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: