¿Arreglar o tirar?

Cuando los japoneses arreglan cosas rotas, rellenan las grietas con oro. Creen que cuando algo con historia sufre algún daño, se vuelve más hermoso. Barbara Bloom.

Costruye tu realción con el otro

Cuando algo se estropea  ¿Qué eliges: Arreglarlo o tirarlo?

Hoy día la sociedad occidental  y de consumo , opta en su gran mayoría a tirar lo que se estropea , en lugar de arreglar, y lo sustituye comprando otro.  Esta forma de actuar la hemos trasladado también a nuestras relaciones.

Cuando surge un problema con una persona, nuestra pareja, un amigo, un hermano, un vecino, optamos por terminar y comenzar una nueva relación . ¿Te has planteado que es posible solucionar el problema?.¿ Has probado volver a construir la relación con esa persona?. Yo te  animo a ello, al menos lo habrás intentado.

Tu misión no es encontrar el amor sino, simplemente, buscar y encontrar las barreras que has construido en su contra. Rumi.

Si la persona con la que ha habido el desencuentro te importa, te animo a que busques que barreras has puesto para que no pueda funcionar, que cambies la mirada hacia ti. Intenta el reencuentro.

Normalmente ponemos la responsabilidad de que la relación no funcione en el otro. Es una oportunidad de conocerte a ti mismo mejor y ver que es lo que debes aprender de lo que ha pasado.

Si cambiamos la percepción de lo que ocurre, podremos escoger el camino de arreglarlo. Nuestra forma de actuar tiene impactos en las relaciones con el otro. Podemos elegir como reaccionar y decidir que hacer ante cualquier situación.

Cuando una relación se deteriora y se estropea, podemos rellenar de oro las grietas que se han creado entre ambos y construir una relación más hermosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: