Volver a empezar

“Ama, no solo lo que eres, sino aquello en lo que te puedes llegar a convertir”.

Miguel de Cervantes

La vida es un proceso de cambio, nada es permanente, todo comienza y termina. Los cambios son vida. La vida no debe estancarse, y si lo hace no es vida.

Puede ser que hayas perdido tu trabajo, que tu relación de pareja se haya terminado, que tengas que vender tu casa o que te haya venido un imprevisto que te haga empezar de nuevo.

Después de una crisis,estancamiento y perdida , en donde no nos sentimos bien con nosotros mismos ni con lo ocurrido, viene la posibilidad del cambio.

Tomate el tiempo que necesites para volver a confiar y cruzar el duelo de tu perdida, y no te quedes ahí mucho tiempo, solo el necesario.

Cuando algo termina hay que dejarlo ir y comenzar de nuevo. Es una gran oportunidad de seguir avanzando con ilusión hacia algo distinto, hacia un futuro mejor.

El proceso de transformación cuando algo termina, puede ser doloroso en un comienzo, tenemos miedo a salir de lo conocido. Se une a ello el proceso de duelo , de dejar ir, de decir adiós. No te asustes, si tu actitud es positiva y una vez transitado el duelo,  se puede volver a comenzar.

Cuando aceptamos que todo termina y que los comienzos son un regalo, tenemos la capacidad de volver a empezar con ilusión. Es un momento de volver a uno mismo, de crecer y aprender. De ir dando nuevos pasos, y estos pueden ser muy bellos. Solo hay que comenzar a dar el primer paso, atreverse a hacerlo, aunque de miedo, aunque estés triste,  aunque no sepamos hacia donde nos llevan. Si te lo permites el camino aparecerá.

Quedarse atrapado en lo que fue, en lo que pudo ser, en buscar explicaciones, en poner culpas, es no avanzar, es quedarnos atascados, y con ello perdemos la vida. Continuar atrapados en el pasado no nos permite vivir con plenitud a lo nuevo que venga. Abrirnos a la vida significa atrevernos a lo nuevo, seguir hacia delante y poder volver a entusiasmarnos.

Confía en ti, en la vida, enfócate solo en lo bueno, arriésgate a salir de lo conocido hasta ahora. Tienes recursos para hacerlo. Quizá ahora no puedas verlo pero los cambios nos vienen para seguir avanzando, para no quedarnos atrapados, para volver a ilusionarnos, para aprender, para conocernos mejor, para poder valorar nuestra capacidad y sobre todo para volver a sentirnos bien y mejorar.

Vuelve a tener curiosidad, a sorprenderte, a mejorar, a seguir buscando, cuestiónate todo y busca nuevas respuestas. Se amable y bondadoso contigo. Perdona, se compasivo, vive tu presente con alegría.

La vida te ha traído un reto, para que cambies tus creencias, tus pensamientos, tus hábitos, tu actitud ante la vida, para probar nuevos modelos. Puedes hacerlo solo da el primer paso. Comienza de nuevo. No te detengas y la vida te sorprenderá.

15 comentarios sobre “Volver a empezar

Agrega el tuyo

  1. Es genial Arantxa!! 😍 😍
    Me ha encantado… Sabes que siempre intento ver el lado positivo de todo y siempre eso supera a los miedos al cambio y lo desconocido.
    Me sumo a ese reto de arriesgar saliendo de falsas” jaulas de oro”.
    Un superabrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Que decirte, que gracias por tu incansable modestia, tú sencillez y tu entrega… Tu manera tan humilde de dar fuerzas a las personas, a veces cañera, aveces madre, y otras “amiga”. Ese es tu u gran secreto, tu influencia esencia, envolviendonos en tu magia nos regalas las alas, y a esto no le llamen psicología, llemenlo humanidad.
    Gracias por tantas sabias palabras que me ayudaron y ahora de otra forma seguro me volverán ayudar a salir de lo que yo llame “el precipicio”
    Mil besos y te deseo lo mejor este “volver a empezar”

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: