La búsqueda de la felicidad

cropped-dandelion-463928__3401.jpg

 

Os voy a contar un cuento, muchos de vosotros quizá ya lo conocéis. Con el sabréis buscar a la felicidad.

Hace mucho tiempo se reunieron varios demonios para hacer una travesura, querían quitarnos algo a los hombres, y entre todos decidieron quitarnos la felicidad. Ahora deberían de decidir dónde esconderla para que no pudiéramos encontrarla.

Uno de ellos propuso esconderla en la montaña mas alta del mundo. Pero uno de ellos pensó que no era un buen lugar puesto que teníamos mucha fuerza y en algún momento alguno de nosotros podría subir la montaña y encontrarla. Si uno la encontraba, ya todos sabrán dónde esta.

Otro propuso esconderla en el fondo del mar. Pensaron que tampoco sería un buen lugar ya que teníamos curiosidad, y en algún momento seriamos capaces de encontrarla.

Pensaron en esconderla en un planeta lejano a la tierra. Sabían que teníamos una gran inteligencia y que podríamos construir una nave que fuera a otros planetas y descubrirla, y entonces todos encontraríamos la felicidad.

Dieron muchas vueltas para encontrar donde esconderla, realmente estaban empeñados en que no la encontráramos, eran realmente traviesos y no imaginaban lo que estaban tramando.

Después de muchos dias, y tras muchas conversaciones encontraron el lugar dónde más nos costaría encontrarla. Y decidieron esconderla dentro de nosotros mismos. Estaríamos tan ocupados buscándola fuera que nunca la encontraríamos.

Este es el motivo por el que el hombre se pasa la vida buscando la felicidad, sin saber que la lleva dentro.

La felicidad siempre está  con nosotros, no depende de las circunstancias que tengamos, ni los problemas que la vida nos trae.

No podemos encontrarla en nada externo a nosotros mismos. Recuérdalo, la felicidad está dentro de ti y allí tienes que buscarla.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: