Beneficios del Mindfulness

balance-macro-ocean-235990

 

El Mindfulness se basa en la atención plena en el momento presente. Observa la respiración tal y como sucede, sin forzarla, solo observa. Busca enfocar la atención en las sensaciones corporales.

Te enseña a aceptar incondicionalmente lo que es, sin juzgar, lo que ocurre. Fija tu atención, calma la mente, aprendes a no  engancharte a los pensamientos que van y vienen, los observas y los dejas ir. Lo mismo ocurre con las emociones y situaciones de la vida. Nada es permanente, todo esta en movimiento y cambio. La vida es cambio.

Es una enseñanza de paciencia, quizá quieras que las cosas sean diferentes, que los cambios se produzcan ya, que tu ansiedad desaparezca inmediatamente o que tus pensamientos dejen de distraerte. No tengas expectativas ni exigencias, estas pueden actuar en tu contra. Acepta lo que viene y lo que es. Olvida los cambios que desees, los resultados de practicar Mindfulness llegaran solos, cuando menos lo esperes. Confía.

Va a desarrollar tu concentración, haciendo que vuelvas una y otra vez a llevar tu atención a la respiración y a las sensaciones del cuerpo. Te hará investigar con curiosidad que es lo que pasa en tu interior. Coneteras con tu ser. Empezaras a tener conciencia de ti mismo y cambiara tu forma de percibir el mundo. Descubrirás una nueva forma de ver las cosas.

Observaras como poco a poco tu cuerpo y tu mente llegan a la calma, como tu respiración se va haciendo más pausada. Tus pensamientos empezaran a desaparecer y tu cuerpo estará con menos tensión. Te darás cuenta de lo que esta sucediendo, aunque te distraigas. Si esto ocurre pon alegría en que has sido capaz de observar tu distracción, estas en el camino correcto. Estas empezando a poner conciencia de tu cuerpo y tu respiración. Ya eres capaz de observar lo que esta ocurriendo.

Tendrás que desarrollar determinación cuando tu mente quiera abandonar, y se distraiga. Cuando el pensamiento que te venga es el de “no merece la pena” , esto no funciona. Sigue practicando, observa todos esos pensamientos y déjalos marchar. Toma la decisión firme de seguir adelante, de continuar, de observar lo que sucede.

Se amable contigo mismo y con lo que suceda. Trátate con cariño, con suavidad. No te enfades contigo porque tu mente se distrae. No te sientas mal porque otras personas experimenten otra cosa diferente a la tuya. No te castigues cuando no lo consigas. Trátate en todo momento con mucho amor, estas a prendiendo, dando tus primeros pasos. Date siempre un mensaje de apoyo , eres un ser único y maravilloso.

La práctica del Mindfulness te enseña a estar en el presente, a prestar atención a tu cuerpo, te abrirá al asombro y a lo inesperado, te abrirá a la vida. Tu estrés ira desapareciendo y ganaras claridad y serenidad en tu vida. Ganaras confianza y autoestima. Mejorara tu salud, tu ansiedad, tu depresión. Potenciara tus potencialidades y capacidades.

Desarrolla tu capacidad de empatizar con el otro, querer a los demás, no juzgarlos y con ello a perdonar. Serás una persona mas ecuánime, equilibrada. Te enseñara compasión con los demás y contigo mismo. Te dará serenidad, gratitud, comprensión, claridad.

El Mindfulness no solo es un conjunto de ejercicios, es una forma diferente de vivir la vida, ampliando tu conciencia y un descubrimiento de ti mismo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: